Bichón Habanero

Relacionados con el bichón maltes, estos pequeños perros se caracterizan por su carácter alegre, juguetón y en muchos casos revoltoso. Son muy sociables, les encanta la gente y están siempre dispuestos a jugar pasear y aprender.

El Caniche Sedoso Español

Historia de la Raza Bichón Habanés

El Bichón Habanes también fue conocido como Sedoso de la Habana o el caniche sedoso Español, es la única raza originaria de Cuba.


Esta raza con más de 200 años de historia, se cree que proviene de perros llevados desde España o Italia hace varios siglos y luego criada y mezclada con otras para crear esta raza.

 

Esta raza se empezó a conocer mejor, después de la revolución cubana, cuando mucha gente abandono la isla y huyo sobre todo a Estados Unidos, llevándose a sus perros con ellos.

 

A través del esfuerzo de estos emigrantes y manteniendo unos estándares como en la isla han conseguido mantenerla y ser reconocida a nivel internacional entre otros por la AKC americana, donde es la raza es la 142 reconocida y donde compite en concursos de belleza hace años.

Características Físicas Distintivas de los Bichones

Tipos de Bichón

Colores dentro de la Raza

Los colores más comunes son los blanco, los beige, creando una apariencia suave y luminosa, o negro, que resalta por su contraste elegante.

Además, el Bichón Habanero puede presentar tonos chocolate, tricolores (combinaciones de blanco, negro y beige) o incluso patrones merle.

Bichón Negro

Bichón Blanco

Bichón Beige

Bichón Chocolate

Bichón Blanco y Negro

El Pelo del Bichón Habanero

Necesitan cuidados de peluquería porque si no su pelo se estropea mucho, pero puede llevar tanto corte de cachorro como dejárselo largo, que es lo habitual ya que tienen un manto espectacular muy sedoso.

 

Hay que entender que como con otras razas, su pelo es un sistema de protección calor/frio funcionando como termostato para ellos y protegiéndolos de los excesos térmicos, por lo que por favor antes de raparlos pensando que se les hace un favor, piénselo y déjele pelo corto, pero jamás rapado porque el perro pierde la capacidad de controlar su temperatura corporal y puede ser peligroso.

Scroll al inicio